Sobre Nosotros

¿DE DÓNDE VENIMOS?

Nuestro Gran Oriente nació el 7 de mayo de 1961. Fue fundado según las normas de sociabilidad de la masonería europea; juramentos iniciáticos, normas simbólicas, reglamentos de funcionamiento y declaraciones de principios, según las antiguas tradiciones de la francmasonería francesa y escocesa. Ha sido casi medio siglo de tradición masónica en que sus fundadores dieron pie a la concreción de una obediencia que reuniera a la Mujer y al Hombre trabajando juntos en Masonería.

  • LIBERTAD
  • IGUALDAD
  • FRATERNIDAD
  • VALORES
  • FILOSOFIA

¿QUIÉNES SOMOS?

Nuestra institución iniciática promulga el trabajo Masónico, republicano, liberal y progresista, junto al desarrollo de la masonería espiritual y hermética. Constituyendo un acervo holístico único, en el ámbiente masónico nacional, entre la realidad física y metafísica del individuo. Considerando, a su vez, los aspectos que definen al ser Iniciado en su ámbito de acción individual y colectivo.

¿HACIA DÓNDE VAMOS?

Promulgamos la libertad de pensamiento, la fraternidad entre los seres humanos y sus distintos pueblos, junto a la igualdad ante la ley humana como divina. En cuya expresión, el hombre y la mujer, puedan contribuir al tejido social y su constante transformación en el perpetuo andar de la civilización, por conseguir el mejoramiento de nuestra nación y el mundo.

REFLEXIÓN Y ACCIÓN

El constante trabajo determina el desarrollo de una notable organización. En cuyo contexto, el Gran Oriente de Chile, en su constante afán de acrecentar su acervo masónico, instituye en sus miembros la absoluta voluntad y libertad de conciencia, otorgando prerrogativas permisibles de producir efectos en el camino iniciático, toda vez que sean aplicables a la sociedad circundante y produzcan "frutos de toda especie".

ACCIÓN TRANSFORMADORA

Nos esfrozamos por el trabajo operativo, asi como lo hicieran nuestros antepasados Constructores de Catedrales. Con el loable objetivo de ayudar a la trascendencia Humana, a que la "luz del conocimiento", la Ilustración, las manifestaciones del Arte Real y Sacerdotal impregnen la existencia y produzca la esperanza y el reconocimioento de la propia Humanidad, como acto vivo hacia la Libertad, Igualdad y Fraternidad entre los seres humanos.